Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ‘nesting’ se convierte en una tendencia al alza en España, según Uxban

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 09:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La inmobiliaria Uxban ha detectado que el ‘nesting’ o disfrute del hogar es una tendencia al alza en España, con cada vez más ciudadanos que prefieren quedarse en casa cuando llega el fin de semana.



En un comunicado, Uxban señaló que cada vez son más los españoles que practican el ‘nesting’ y optan por disfrutar del hogar.

El director de diseño de la inmobiliaria, Guillermo Vidal, destaca que “para disminuir la ansiedad y aclarar las ideas se requiere de horas de desconexión en espacios relajados” y el ámbito urbano “nos genera que consumamos mucha energía biológica que después tenemos que renovar”.

Este estilo de vida está provocando que arquitectos y diseñadores promuevan nuevos tipos de casas más habitables, funcionales y con decoraciones donde prima el concepto abierto y la personalización de espacios.

En este sentido, Vidal, que es arquitecto, añade que “convertir una vivienda en un hogar es una tarea compleja” pero gracias a que los ciudadanos comparten cada vez más en Internet cómo viven, ayuda a los profesionales a “pensar y crear mejores viviendas”.

Esos hogares se caracterizan por una distribución abierta, funcional y amable con la luz natural, calidez en la materialidad y facilidad para la limpieza, y la posibilidad de personalizar y hacer de algunos rincones un ámbito de privacidad.

Además, Vidal destaca que “la globalización está haciendo que los mediterráneos empecemos a dar más importancia a los muebles y a la decoración tanto de las zonas internas como de las terrazas o espacios externos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris