Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Urbán (Podemos) considera que los resultados en Francia evidencian “la gran derrota de los partidos del régimen de la quinta república”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 09:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Europa de Podemos, Miguel Urbán, señaló este lunes que la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en la que se han impuesto Emmanuel Macron (En Marcha!) y Marine Le Pen (Frente Nacional), evidencia “la gran derrota de los partidos del régimen de la quinta república”.

En declaraciones en RNE, recogidas por Servimedia, apuntó que estos resultados muestran “una crisis del turnismo muy importante”, ya que “por primera vez desde hace 50 años ni ‘gaullistas’ ni socialistas pasan a segunda vuelta”.

Aseguró que se trata de “la gran derrota de los partidos del régimen de la quinta república” y revelan una situación que está “generalizada” en el resto de Europa y que provoca "un escenario muy complejo”.

Vio, además, “preocupante” el paso a segunda vuelta de Marine Le Pen, sobre la cual no se pronunció anoche el candidato apoyado por Podemos, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, de quien dijo Urbán que es la “revelación de estas elecciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris