Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena celebra mañana Junta de Accionistas en el aeropuerto de Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 08:56 h (CET)
- Debe autorizar la emisión de un máximo de 5.000 millones en bonos y obligaciones

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Aena celebrará este martes, a las 12.00 horas, su Junta General Ordinaria de Accionistas del ejercicio 2016 en la Terminal 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, instalación que ha visto despejada recientemente la amenaza de la prohibición de los sobrevuelos en la Urbanización Santo Domingo de Algete tras una resolución del Tribunal Supremo.

En la Junta, los accionistas deberán dar su visto bueno a las cuentas de 2016, año en que Aena ganó 1.164,1 millones de euros, un 39,7% más que el año anterior.

Por otro lado, la Junta deberá aprobar también la propuesta de reparto de dividendo realizada por el Consejo de Administración, que comprende el pago de 3,83 euros por acción (calculado como 50% del beneficio neto de la sociedad emisora y matriz del Grupo Aena en 2016, que ascendió a 1.148,1 millones de euros). De esta manera, el Estado, que mantiene el 51% de Aena a través de Enaire, percibirá un dividendo cercano a los 293 millones de euros.

Por otro lado, se someterá a votación el nombramiento como consejeros de Francisco Javier Martín Ramiro, María Jesús Romero de Ávila Torrijos y Alicia Segovia Marco.

Por último, los accionistas deberán autorizar al Consejo para que, durante el plazo máximo de cinco años, emita obligaciones simples o bonos y otros valores de renta fija, hasta un máximo de 5.000 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris