Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos acoge la exposición 'La vida salvaje: volviendo a la esencia'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de abril de 2017, 18:22 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos acogerá del 8 al 30 de mayo la exposición 'La vida salvaje: volviendo a la esencia', una muestra que reúne dibujos de Pedro Pozas.

El autor, conocido como 'Nemo', es naturalista, escritor, investigador, ecologista, animalista convencido y vecino de la citada localidad madrileña. Durante sus viajes y sus trabajos ha realizado múltiples dibujos de animales, que le han servido para comprenderlos y estudiarlos.

Los dibujos han sido plasmados en láminas y cuadernos de campos realizados durante años.

Con esta exposición, el autor quiere mostrar que los animales "te hacen sentir parte de su vida, de sus sacrificios por la subsistencia, de sus dificultades a la hora de vivir en sus ecosistemas, que están siendo destruidos por los seres humanos. Te hacen sentir empatía y también dolor, porque todos ellos están desapareciendo ante el acoso exterminador del ser humano en la ya llamada sexta extinción".

La exposición se completa con objetos de diversas culturas indígenas de Brasil, México y Paraguay, con los que Pozas quiere resaltar "la importancia de defender los pueblos indígenas del mundo".

Estos objetos también quieren rendir un homenaje "a la vida fluida en contacto con la madre Tierra, a la vida que nos abre los ojos para volver a la esencia de donde venimos".

Habrá un rincón junto a la exposición donde se proyectará de forma continuada un documental de 15 minutos sobre la destrucción de las selvas de Indonesia por el monocultivo de la palma de aceite y sus graves consecuencias para los ecosistemas tropicales y un carrusel de fotografías de los dibujos realizados en los cuadernos de campo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris