Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Endesa votará el miércoles la reelección de Miquel Roca como consejero

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de abril de 2017, 15:23 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Junta General Ordinaria de Accionistas de Endesa votará el próximo miércoles la reelección de Miquel Roca, padre de la Constitución y abogado de la infanta Cristina, como consejero de la sociedad, cargo que también ocupa en otras empresas como ACS o Agbar.

Asimismo, según se recoge en el orden del día de la Junta, los accionistas deberán refrendar la reelección del presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, como consejero independiente de Endesa.

Por otro lado, la Junta debe dar su visto bueno a las cuentas de 2016, año en que la eléctrica registró un beneficio neto de 1.411 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% en comparación con el ejercicio anterior (1.086 millones).

Se debe proceder, además, a la aprobación de un dividendo de 1,33 euros brutos por acción, equivalente al beneficio de 1.411 millones de euros, con cargo a los resultados del ejercicio 2016. Esta cifra supone un incremento del 30% sobre el dividendo repartido con cargo a los resultados del ejercicio 2015.

El pasado 2 de enero, la compañía repartió un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 por un importe bruto de 0,7 euros por acción, cuyo pago supuso un desembolso de 741 millones de euros.

Por último, se debe aprobar el Plan de Fidelización 2017-2019 para el presidente de la compañía, Borja Prado, y el consejero delegado, José Bogas, plan que incluye cantidades referenciadas al valor de las acciones de la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris