Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad Carlos III organiza un nuevo campamento de verano para estudiantes de ESO y Bachillerato

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de abril de 2017, 14:49 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogerá una nueva edición de su campamento de verano para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que tiene como objetivo fomentar el interés por los temas tecnológicos y científicos de forma práctica y amena.

Conocido como 'Tecnocamp', el campamento se desarrollará durante la primera quincena de julio en los laboratorios e instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, en su campus de Leganés.

Los asistentes podrán participar en talleres de ciencia y tecnología, desarrollando actividades culturales y deportivas, y se alojarán en el Colegio Mayor de la universidad en Leganés.

Por la mañana, los estudiantes podrán elegir dos talleres entre todos los programados en temas como ciberseguridad, ciencia con datos, comunicaciones electromagnéticas, diseño 3D, estructuras y robótica.

Por la tarde, disfrutarán de actividades culturales y deportivas como paseos guiados por Madrid, gymkanas, salvamento y socorrismo en la piscina o visitas al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Durante el fin de semana asistirán a actividades multiaventura en la sierra de Madrid.

Según la universidad, los adolescentes pueden elegir entre una estancia de una semana, una semana con fin de semana de multiaventura o dos semanas con fin de semana multiaventura.

La participación en 'Tecnocamp' supone un acercamiento a la vida en el campus y una oportunidad para desarrollar habilidades e inquietudes en el área científica de la mano de profesores universitarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris