Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Crean un catálogo de semillas en peligro de extinción al estilo Wikipedia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de abril de 2017, 13:21 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Cinco universidades españolas han creado un catálogo digital sobre semillas en peligro de extinción, que ya cuenta con 1.500 fichas de plantas silvestres y cultivadas de 842 municipios españoles. El formato de la plataforma replica el de Wikipedia, de modo que todo aquel que desee consultar o añadir información puede hacerlo dándose de alta como usuario.

Bautizado como Compartiendo CONocimiento ECológico Tradicional (CONECT-e), este catálogo es una plataforma interactiva de recogida y transmisión de conocimientos tradicionales relativos a semillas de cultivos en peligro de extinción, plantas, animales, hongos y ecosistemas.

"Es una base de datos abierta a los ciudadanos para favorecer el intercambio de conocimiento y evitar que fundaciones o empresas privadas registraran las especies y se pudieran quedar con los derechos de venta", explica Laura Calvet-Mir, investigadora del grupo de investigación TURBA Lab de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Junto a esta, impulsan el proyecto las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y La Laguna.

El proyecto, que se desarrolla bajo el paraguas del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), cuenta con una financiación de 50.000 euros por parte del Gobierno central.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris