Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Complutense impulsa un libro colaborativo grabado a mano

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de abril de 2017, 10:42 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá a especialistas de distintos países para impulsar un libro grabado a mano con la participación de todos los invitados, que se darán cita en la Facultad de Bellas Artes entre el 24 y 28 de abril.

El objetivo es “intercambiar experiencias y generar un libro-arte colaborativo editable”, según informó la universidad. Participarán grabadoras de instituciones de Enseñanza Superior de Madrid, Barcelona, Oporto, Bolonia, Palermo, Rio Grande do Sul, Pelotas y Wroclaw.

Asimismo, el colectivo artístico Poètica Còdex ofrecerá el próximo lunes una aproximación al libro-arte ligado a la poesía. Tras la presentación, en la que se podrá observar de cerca la ‘Pure Print Publication’, que recoge las anteriores ediciones, se dará paso a una semana de trabajo de las artistas grabadoras invitadas para crear un libro-arte colaborativo editable.

Esta edición cuenta con el grupo complutense de investigación LAMP (El Libro de Artista como Materialización del Pensamiento) y el i2ADS de la Universidad de Oporto. Su objetivo es promover el intercambio de competencias e investigación y exponer una visión general del campo “ilimitado” que ofrecen la gráfica contemporánea experimental y la edición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris