Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez (UGT) critica que la inversión en el AVE anunciada por Rajoy es una “verdad propagandística”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 17:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, consideró este sábado que la inversión en el AVE que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una “verdad propagandística”.



En una nueva entrada en su blog ‘Valor sindical’, el responsable de UGT pone de relieve el “recorte” en el gasto destinado a infraestructuras en España para este año, que será 657 millones de euros menos con respecto al presupuesto destinado en 2016, un 20% de reducción hasta los 5.392 millones.

Álvarez remarca que este “recorte” es “muy superior” al de 2016, ejercicio en el que el gasto destinado a infraestructuras se redujo en 101 millones con respecto a 2015.

Así, esta partida “sigue menguando” respecto al total de los Presupuestos, y este año ya supone un 1,6%, una décima menos que hace en 2016.

Por tipo de infraestructura, la inversión desciende en todas respecto al ejercicio anterior excepto en Aeropuertos, que aumenta un 13%.

Destaca la caída en infraestructuras hidráulicas, con un 34% menos de gasto público, y en ferrocarriles, que retrocede un 29%.

Así, Álvarez considera que, mientras desde el Ejecutivo se defienden las infraestructuras como “un instrumento básico para dinamizar la economía, para el aumento de la productividad, el funcionamiento eficaz del mercado de bienes y servicios, la vertebración del territorio, y facilitar el desarrollo de las zonas más desfavorecidas”, la realidad es otra a la luz de los datos procedentes de los Presupuestos.

Además, “no es coherente con la evolución macroeconómica de los indicadores y mucho menos con las necesidades de país y de su modelo productivo”, señala Álvarez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris