Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 37.000 participantes corren este domingo la 40ª edición del Maratón

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 16:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Este domingo se corre la 40 edición del Rock´n´Roll Madrid Maratón, con una previsión de 37.000 participantes y tres distancias: 10 kilómetros, medio maratón y el maratón, con salida en la Plaza de Cibeles y llegada al Parque del Retiro.

Según informó el Ayuntamiento, la salida volverá a darse con un salto en paracaídas y el recorrido a combinar el espectáculo musical con la carrera. Sólo que este año llevará el estandarte de “Madrid Capital de Paz” con motivo del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se ha celebrado en la ciudad entre miércoles y viernes.

De los 37.000 participantes, 15.000 correrán la prueba reina, y 9.000 son extranjeros venidos de 90 países, máxima cifra hasta el momento. La carrera de 10.000 kilómetros comienza a las 8.30 horas y las otras dos a las 9.00.

Este año, el Maratón de Madrid recibió la Gold Label (Etiqueta de Oro) concedida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por la organización de la prueba, en la que colabora el Ayuntamiento con su dispositivo de Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza, vallas y otros servicios.

El Rock´n´Roll Madrid Maratón también tiene un fin solidario y este año ha donado parte de la recaudación a entidades como Aldeas Infantiles SOS, Fundación También y la Federación Española de Enfermedades Raras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris