Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Incendios. Cientos de personas se manifiestan en Ponferrada “contra la impunidad de los incendios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 14:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA/ICAL)



Centenares de personas secundaron este sábado la movilización convocada en Ponferrada por varios colectivos conservacionistas “contra la impunidad de los incendios que asolan el Bierzo año tras año, a consecuencia de la falta de vigilancia, de medidas preventivas y la escasez de medios humanos y materiales”.

Los manifestantes recorrieron el centro de la capital del Bierzo y se dio lectura a un manifiesto en el que se recordó que es vital atajar un incendio en sus inicios, “cosa que por desgracia no se produjo en el que permanece activo en los montes de Ponferrada, como ya ha ocurrido otras veces en el Bierzo, a pesar de que grandes profesionales trabajaron sin descanso”.

El incendio, dijeron, se inició en uno de los puntos negros de la Tebaida berciana, en un lugar muy reincidente y donde se echa en falta la persecución de los pirómanos por parte de las administraciones, “mientras todo el mundo sabe quién ha sido el responsable”, aseveraron algunos manifestantes.

“Todos nos imaginamos quién ha sido. Lo sabemos porque no es la primera vez que passa”, señalaron en consonancia por lo denunciado por vecinos de la zona afectada. La movilización fue convocada por las asociaciones A Morteira, Bierzo Aire Limpio, Ecologistas en Acción, Plataforma por la Defensa de la Cordillera Cantábrica y Tyto Alba.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-17 CJC/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris