Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Empleados de las bibliotecas municipales de fin de semana hacen huelga el Día del Libro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 13:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Trabajadores de las tres bibliotecas municipales de Madrid que abren los fines de semana harán huelga este domingo, Día del Libro, 23 de abril, para protestar por el hecho de que el Ayuntamiento no reconoce como especial la jornada laboral de estos empleados públicos en sábado y domingo, sino como ordinaria, según denuncian.

La huelga ha sido convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y por CITAM-UPM, y afecta a las tres bibliotecas municipales que abren los fines de semana (64 trabajadores): Eugenio Trías (El Retiro), Iván de Vargas (calle San Justo, al lado de la Plaza de la Villa) y Ángel González, (Campamento).

En principio, la huelga estaba convocada para hoy, además de para mañana, pero los sindicatos convocantes aseguran que, como gesto de buena voluntad, se desconvocó la del sábado.

CSIF reivindica este cambio a jornada especial desde que se aprobó el actual acuerdo municipal en 2010, sin consenso con las organizaciones sindicales. Según su versión, la exdelegada de Cultura y Deportes Celia Mayer prometió hacerse cargo de esta situación y desde noviembre de 2015 se está negociando el cambio de condiciones, pero no se ha logrado el reconocimiento de jornada especial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris