Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Atresmedia celebra el Día del Libro con más de 10.000 niños hospitalizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 13:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Atresmedia, en colaboración con Škoda y Fundación SEUR, celebrará este domingo, 23 de abril, el Día Internacional del Libro con más de 10.000 niños hospitalizados en 178 centros.

La Fundación Atresmedia repartirá el cuento ‘Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)’ junto con un caramelo en forma de flor en los 178 centros con los que colabora a través de su Programa de Humanización de los Hospitales Pediátricos y así facilitar que hospitales de todas las comunidades autónomas puedan conmemorar el Día del Libro con sus pacientes de pediatría.

El objetivo de la acción es, por una parte, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otra, fomentar el hábito de la lectura para ayudarles a hacer más agradable su estancia en el hospital a través de la imaginación que siempre despiertan los libros.

En esta edición, los niños podrán disfrutar de ‘Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)’, una divertida historia sobre la convivencia y sus dificultades; un cuento que invita a la risa y que aborda con ingenio la vitalidad del mundo infantil. Las autoras trasladan a los lectores al mundo de Hilda, una niña con una imaginación desbordante y algo quisquillosa que busca compañía, pero continuamente encuentra pegas a todos sus candidatos.

La Fundación celebra también el Día del Libro en la sede de Atresmedia regalando un ejemplar de ‘Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)’ a las visitas y a los empleados del Grupo con el compromiso de que lean el cuento a un niño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris