Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Defensa de la Sanidad Pública denuncia que el Hospital de Móstoles favorece al sector privado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) denunció este sábado que el hospital público de Móstoles favorece al sector privado al pretender convertir 130 camas en media y larga estancia.

Esta asociación advirtió de que “la política de dejar en manos del sector privado la asistencia sanitaria de los casos rentables, dejando al sector publico la asistencia sanitaria de los enfermos más complejos y con mayores costes es un continuo en la actuación de la política sanitaria del PP”.

“En concreto, el hospital público de Móstoles ha tenido una sistemática postergación para favorecer el centro privado construido mediante una concesión administrativa a pesar de que su coste/cama/día es un 14,95% superior a los hospitales de gestión pública”, añadió.

En un comunicado, afirmó que este centro sanitario ha tenido una reducción presupuestaria del 6,95% en 2016 (el último presupuesto aprobado en la Comunidad de Madrid) “mientras que se favorecía económicamente al centro privado y se le reducían significativamente las tarjetas asignadas (156.866 para el hospital público frente a 171.632 para el privatizado), situación que aún se empeora más mediante la derivación de enfermos desde el centro de llamadas (según los últimos datos publicados el centro privado recibió 16.293 citas más de las que les correspondían mientras el centro público tuvo 8.890 citas menos)”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris