Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Plataforma por el Ocio culpa a las tiendas 24 horas y de chinos del ruido nocturno en Gaztambide

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 12:29 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Plataforma por el Ocio señaló este sábado que los establecimientos chinos y las tiendas 24 horas están detrás del ruido nocturno y del incremento del botellón en el barrio madrileño de Gaztambide.



Así lo señaló la organización en una nota, tras haber realizado un recorrido nocturno para conocer la realidad de de este barrio y comprobar la proliferación de las tiendas de alimentación abiertas 24 horas y el impacto en el ruido nocturno en Gaztambide, en el marco de los trámites para la declaración del barrio como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), promovida por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

La Plataforma por el Ocio estuvo acompañada durante el recorrido por el concejal de Ciudadanos, Sergio Brabezo, y del PP, Álvaro González.

Así, constató que en el perímetro de la ZPAE establecido por la Delegación de Medio Ambiente, existen tantas tiendas regentadas por chinos y tiendas de alimentación como locales de ocio.

En efecto, entre tiendas de alimentación, comercio 24 horas, tiendas de comida para llevar y hostelería reconvertida en comercio tras finalizar su horario como restaurantes hay un total de 27 establecimientos en el barrio de Gaztambide, frente a los 13 locales de ocio que se encuentran en esta zona.

La organización en defensa del ocio señaló que el protagonismo del comercio y su libertad de horarios mantiene activo el barrio durante toda la noche e implica que no se desaloje hasta la mañana siguiente provocando ruidos y molestias vecinales.

Además, sostienen que los chinos y las tiendas 24 horas son “el motor del crecimiento del botellón en la zona”, una vez que se eliminaron los ‘macrobotellones’ en el Parque del Oeste.

Advierten de que este tipo de locales, unido a la libertad de horarios y al desplazamiento de la actividad de la hostelería, pueden “colapsar” las zonas de ocio en Madrid.

Para la Plataforma, es necesario incrementar el trabajo de campo con el fin de conocer en profundidad de las zonas de ocio e implantar medidas restrictivas sobre la hostelería que eviten el ruido nocturno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris