Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi reclama que se cumplan las cuotas de reserva en las Administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este sábado a la Administración central, a las autonómicas y a las locales que observen estrictamente la cuota de reserva legal en favor de personas con discapacidad en los procesos selectivos que se lleven a cabo para dar carácter indefinido a los trabajadores interinos del sector público.





Ante el proceso masivo para regularizar y dar permanencia a los miles de puestos de trabajos ocupados por interinos en las Administraciones Públicas, el Cermi recuerda que "la reserva legal de personas con discapacidad se aplica también a estos procesos y que las obligaciones que la normativa impone no pueden ser eludidas en ningún caso".

"Las personas con discapacidad aún están infrarrepresentadas en el empleo público, estando como grupo aún lejos del cumplimiento de los propios requerimientos legales que establecen que al menos el 2 % de los efectivos totales de las Administraciones Públicas han de ser trabajadores con discapacidad. Para conseguir tal fin, se reservará un 7 % en todas las convocatorias de procesos selectivos", asevera este comité en una nota de prensa.

Además, advierte de que vigilará para que las diferentes Administraciones se atengan a los mandatos legales y el proceso de regularización de personal interino sirva al objetivo de la inclusión laboral en el sector público.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris