Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El puerto de las Palmas opera "con normalidad" tras el choque de un ferry

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 11:42 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El puerto de las Palmas opera ya "con normalidad" tras el choque de un ferry que rompió las tuberías de combustible y produjo anoche un vertido de cuatro millas que es “superficial” y que se espera que para al final del día haya desaparecido por completo.



Según declararon a Servimedia fuentes del puerto de Las Palmas, ya se ha retirado buena parte del vertido que se liberó tras el choque de un ferry de la naviera Armas en la noche de ayer cuando se disponía a salir del puerto de la capital para dirigirse a Santa Cruz de Tenerife.

En estos momentos, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y otras dos embarcaciones de una empresa privada están trabajando en las aguas del puerto para retirar el vertido.

Estas mismas fuentes explicaron que el calentamiento del sol a lo largo del día también ayuda a la desaparición de la mancha, pero en cualquier caso, aseguraron que el puerto está operando con “normalidad”.

Según informó la naviera Armas, el buque, con 140 pasajeros a bordo, sufrió un fallo técnico que provocó su colisión contra el muelle causando la rotura de tuberías y el vertido al mar, lo que obligó a interrumpir la actividad de la desaladora de agua en la ciudad.

Como consecuencia, hay varios heridos por caídas que en ningún caso son de gravedad, mientras que en el muelle no ha habido daños personales pero sí materiales.

El Gobierno de Canarias activó el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (Pecmar) en Las Palmas y en Telde y declaró una situación de emergencia de nivel 1, por un “vertido importante de sustancia en el mar que afecta a la línea de costa”.

El incidente también ha perjudicado al barrio de Jinámar, que sufre un corte temporal del suministro de agua y que ya se está restableciendo, según informó el departamento de Emergencias de Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris