Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi celebra el Día del Libro con cinco nuevos títulos sobre discapacidad y diversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de abril de 2017, 10:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebra el Día del Libro y la Lectura 2017, que se conmemora este domingo, con la edición de cinco nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad y la diversidad humana.

Según informó el Cermi, "todas estas publicaciones aportan elementos enriquecedores y valiosos para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques distintos, tanto políticos como jurídicos, sociológicos o técnicos".

El primero de estos libros es 'Juventud con Discapacidad en España 2016', editado conjuntamente con el Instituto de la Juventud, estudio sociológico amplio e integral sobre las condiciones vida de los jóvenes con discapacidad en España.

En la temática de análisis jurídico, el Cermi acaba de editar también 'Derechos Humanos y Discapacidad-Informe España 2016', examen sistemático, riguroso y documentado de la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, con el que la plataforma de la discapacidad suma nueve informes anuales consecutivos.

En el campo de derechos humanos, el Cermi y la Fundación ONCE han editado 'La aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Unión Europea y en los países que la forman', investigación sobre la recepción y despliegue del tratado de derechos humanos de la discapacidad en el continente europeo.

Otro de los títulos recientes de Cermi y de Fundación Cermi Mujeres es 'Violencia de género hacia las mujeres con discapacidad a partir de la Macroencuesta 2015', estudio sobre el impacto de la violencia de género entre las mujeres y niñas con discapacidad.

A estas publicaciones se añade un título literario, 'Santa Liduvina de Schiedam', de J.-K. Huysmans, la hagiografía que el escritor francés dedicó a la santa holandesa patrona de los enfermos.

Con estas cinco nuevas publicaciones, el Cermi incrementa un catálogo que supera ya los 150 títulos y que ha convertido a esta plataforma en el primer centro editor sobre temas de discapacidad en lengua española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris