Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Mutua Madrileña entrega sus ayudas a proyectos de acción social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de abril de 2017, 17:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mutua Madrileña entregó este viernes sus ayudas a proyectos de acción social que, este año, destina más de 680.000 euros a impulsar programas en el ámbito de la discapacidad, la integración de jóvenes en riesgo de exclusión, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo.

Durante el acto, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, se han entregado la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y los IV Premios al Voluntariado Universitario, así como la recaudación íntegra de los conciertos organizados por esta Fundación a lo largo de 2016 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que se organiza en Navidad.

En total, 33 iniciativas de 32 entidades sin ánimo de lucro recibirán más de 680.000 euros para proyectos que mejoren la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia, víctimas de violencia de género y cooperación al desarrollo.

Entre los beneficiarios destacan en la categoría de discapacidad, la Fundación También, la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Coruña, Asociación Síndrome de Down de Asturias, Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y/o Encefalopatías Afines de Salamanca.

En la categoría ‘Jóvenes en riesgo de exclusión’ destacan la Fundación Altius Francisco de Vitoria (Madrid), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Madrid) y Asociación Cultural Norte Joven (Madrid).

En ‘Violencia de Género’: Federación de Mujeres Progresistas (Madrid), Fundación ANAR, Fundación Integra, Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (León) y Apostólicas del Corazón de Jesús – Comunidad de Obras Sociales (Madrid).

En ‘Ayuda a la infancia’: Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid, Asociación Infantil Oncológica de Madrid, Asociación La Sonrisa Médica (Baleares) y Fundación Blas Méndez Ponce, Ayuda al Niño Oncológico.

En ‘Cooperación al desarrollo’: Médicos del Mundo, Energía Sin Fronteras, Fundación Recover – Hospitales para África, Manos Unidas y el Comité español de ACNUR.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris