Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguado acude a Valdemoro para ayudar al alcalde a “sacar de la UCI a un ayuntamiento que estaba arruinado por la corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de abril de 2017, 17:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, visitó hoy Valdemoro, municipio gobernado por esta formación, para, según dijo, ayudar al primer edil en su lucha por “sacar de la UCI un ayuntamiento que estaba arruinado por la corrupción cuando llegamos”.

Aguado aseguro que en Ciudadanos “trabajamos para eso” y manifestó que “queremos que Valdemoro deje de ser el municipio conocido por la 'trama Púnica' y comience a ser un referente en el sur de la región, que se convierta en la capital de la comarca y sea un foco de atracción de inversión y de creación de empleo”.

Dijo que es necesario “apostar por un modelo de gestión municipal como el que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Ciudadanos de Valdemoro, que ha logrado en dos años reducir la deuda del Ayuntamiento en once millones de euros, poniendo en marcha infraestructuras necesarias como el Parque de Bomberos e incluso bajando impuestos a los valdemoreños”.

Tras pedir “responsabilidad” al resto de grupos de la oposición y “que se sienten a dialogar en un momento en el que está en juego el futuro de los vecinos del municipio”, propuso “aprobar un plan de refinanciación lo más justo y razonable posible, pero necesitamos para ello a una oposición que quiera construir y no destruir como ha hecho la corrupción en los últimos años”.

Por su parte, el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, agradeció el apoyo recibido de Aguado y pidió “responsabilidad a los grupos de la oposición para aprobar un plan de refinanciación que garantice servicios básicos municipales, como son el alumbrado público o la limpieza viaria”.

A su juicio, “no hay otra alternativa que lograr esa refinanciación y usar el dinero para pagar a los proveedores y no a los bancos, porque los ciudadanos necesitan mirar al futuro con optimismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris