Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Ávila incrementa un 7% las pernoctaciones, gracias a su apuesta por la accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ávila, que fue declarada el pasado mes de diciembre Ciudad Europea Accesible, y que es también Patrimonio de la Humanidad, comienza a recoger frutos de su decidida apuesta por la accesibilidad, ya que según datos ofrecidos por su alcalde, Miguel Ángel García Nieto, el número de pernoctaciones se incrementó un 7% en 2010.

García Nieto, en declaraciones a Servimedia aseguró que haber hecho totalmente accesible la histórica muralla, el premio otorgado por la Unión Europea y la gran implicación de los abulenses por la accesibilidad han sido factores determinantes para lograr ese incremento en el número de pernoctaciones, aunque confesó que "el número de visitas ha descendido un 9%. Lo que quieren decir estos datos es que el turismo que tenemos ahora es de más calidad, porque se queda a dormir. Antes recibiamos más visitas pero eran de bocadillo, es decir, no se quedaban a dormir, ahora, empieza a cambiar la tendencia".

También destacó el incremento que había experimentado el turismo de congreso, un sector en el que el regidor tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris