Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Izquierdo: “La Comunidad fomenta la igualdad en todos los ámbitos sociales, sobre todo entre las personas más vulnerables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de abril de 2017, 14:34 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, aseguró hoy en el Desayuno por Talento 'Igualdad de Oportunidades, ¿Reto o Realidad?, organizado por Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que uno de los objetivos del Gobierno regional es “fomentar la igualdad en todos los ámbitos sociales, sobre todo entre las personas más vulnerables”.

Durante su intervención en el citado desayuno-coloquio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Izquierdo explicó el trabajo que desarrolla el Gobierno regional a favor de la igualdad de oportunidades en el ámbito de las políticas sociales y dijo que “nuestra labor se dirige a trabajar por y para las personas, poniendo un énfasis especial en las personas que atraviesan especiales dificultades”.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

También se refirió al fomento de la igualdad de oportunidades que realiza la Comunidad de Madrid, en materia de mujer, de discapacidad, de inmigración, y en las políticas para las personas que están en riesgo de exclusión social y para los colectivos más vulnerables.

“Estamos convencidos de que cualquier persona lo que realmente necesita es contar con los apoyos suficientes para llevar a cabo su proyecto de vida en igualdad de condiciones que el resto de personas”, manifestó.

Asimismo, reiteró que la Comunidad tiene una “apuesta firme y decidida con el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desarrollando una importantísima labor en aspectos como la promoción laboral de la mujer, la conciliación familiar y la educación en igualdad”.

El consejero explicó que todo esto se materializa a través de distintas iniciativas, como los 51 convenios suscritos por la Comunidad de Madrid con entidades locales para la promoción de la igualdad de oportunidades, en programas específicos dirigidos a la promoción del emprendimiento y el liderazgo femenino, así como en actividades de sensibilización en el ámbito educativo para promover valores de igualdad dentro de las aulas.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Asimismo, se refirió a la atención a la personas con discapacidad y dijo que es una “prioridad” para el Gobierno regional.

“Nuestro trabajo se dirige a potenciar medidas que garanticen la autonomía, la integración social y profesional y la participación en la vida comunitaria de las personas con discapacidad", dijo, para agregar que "la riqueza de nuestra región radica en la capacidad que tengamos de integrar a todas las personas”.

“Las personas con discapacidad tienen muchísimo que aportar a nuestra región”, dijo Izquierdo, quien afirmó que “nuestra obligación es facilitar o allanar el camino para que puedan diseñar y realizar el proyecto vital que desean, contribuyendo con su trabajo y su vida a la construcción de nuestra región, en igualdad de oportunidades que el resto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris