Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy afirma que Zapatero ha llevado a España a “una situación imposible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 19:31 h (CET)
MADRID/SANTANDER, 14 (SERVIMEDIA)



El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber conducido a España a “una situación imposible” con su mala gestión económica y criticó que pretenda recuperar la confianza de los ciudadanos “con cuatro discursos en una campaña electoral”.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en Santander, que inicialmente estaba previsto celebrarse en la tarde del pasado jueves, pero que tuvo que ser aplazado tras el terremoto en la localidad murciana de Lorca, que provocó nueve muertos. El PP suspendió aquel y decidió aplazarlo a este sábado.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra, el PP presumió de haber llenado el mismo recinto en el que Zapatero estuvo a principios de esta semana y que entonces se quedó con bastantes sillas sin ocupar.

Al tomar la palabra, Rajoy señaló que “hace unos días había aquí mucha menos gente”. “Era el día de los bellacos”, comentó entre risas de los asistentes por la crítica que Zapatero dirigió en este mismo sitio a quienes, como el PP, sostienen que el Gobierno socialista ha hecho en esta legislatura los mayores recortes sociales de la historia de la democracia.

Para ratificarse en su mensaje, Rajoy recordó entonces una retahíla de recortes sociales, como la bajada de las partidas para discapacidad, la supresión del cheque bebé, la congelación de las pensiones, la disminución del sueldo de los funcionarios, la eliminación de la deducción de 400 euros en el IRPF o la cancelación de la desgravación por vivienda nueva.

Casi la totalidad de su intervención estuvo centrada en la crisis económica y en el paro. Pero no se olvidó de responder a las descalificaciones que el PSOE le está dirigiendo en esta campaña electoral. Hizo hincapié en desmontar el discurso del miedo que su principal adversario parece haber adoptado como eje de campaña.

“Miedo sólo hay que tener a gobiernos incompetentes, que no saben gestionar la economía y nos llevan a una situación como la que estamos viviendo y que hacen que la gente viva peor y se empobrezca. A eso sí que hay que tener miedo y eso tiene nombre y apellidos”, remachó en alusión a Zapatero.

Rajoy afirmó que el presidente del Gobierno “ha engañado” a los españoles y “no ha sabido gestionar la economía” en estas dos legislaturas, por lo que cree que tiene la obligación de “asumir responsabilidades” políticas en las urnas.

Admitió que, cuando uno gobierna, “a veces se puede tener mala suerte” pero recalcó que “no se puede engañar a la gente” con mentiras sobre la crisis y con la llegada de brotes verdes “que no vemos por parte alguna”.

También cargó contra el Gobierno de Cantabria, que comparten el PSOE y los regionalistas de Miguel Ángel Revilla. Pidió un cambio político en las elecciones autonómicas del 22 de mayo “para que todos tiremos del mismo carro y fijemos un mismo rumbo”.

Rajoy respaldó así a su candidato autonómico, Ignacio Diego, que le había precedido en la palabra. También bromeó desde la tribuna con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, al que discutió que la ciudad sea la más bella porque las gallegas “Pontevedra y Santiago tampoco están mal”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris