Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PP pide un cambio en Cantabria “con el sentido común como única ideología”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 18:41 h (CET)
MADRID/SANTANDER, 14 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, hizo hoy un llamamiento para conseguir un cambio político en esta comunidad en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo “desde el sentido común y con el sentido común como única ideología”.

Diego participó en un mitin junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en Santander. Inicialmente estaba previsto para el pasado jueves, pero el terremoto de Lorca obligó a suspender todos los actos de campaña de ese día y el partido cambio de fecha el acto a este sábado.

En su discurso, Diego puso “la serenidad, la certeza y el sentido común” como bandera del gobierno que quiere presidir si gana las elecciones autonómicas del 22-M y consigue una mayoría suficiente para gobernar. Hace cuatro años, el PP ya fue la fuerza política más votada, pero se quedó sin el poder por segunda vez consecutiva por una alianza entre el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla y el PSOE.

El candidato popular adujo que el cambio político basado en la moderación “es el cambio que pregona Mariano Rajoy desde hace mucho tiempo”. Por eso, pidió “no hacer caso” a la campaña del “no pasarán” que cree que está realizando Revilla y el “discurso del miedo” del PSOE.

Diego argumentó que “sólo hay que temer el inmovilismo” que considera que el PSOE y Revilla han implantado en las dos últimas legislaturas en Cantabria. Por eso, pidió una mayoría absoluta en las urnas para devolver la “esperanza” a la comunidad. Indicó que el 22 de mayo es “una encrucijada” para elegir entre “el más de lo mismo” y “la alternativa de la ilusión y las oportunidades que ofrece el PP”.

“No hay más opciones. O mantener al colaborador útil, como Zapatero llama a Revilla, o radicalmente cambiarlo todo y poner a trabajar al PP para sacar la comunidad adelante. Es una decisión importante”, remachó.

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se centró más en pedir el voto para su compañero Ignacio Diego que para su propia reelección al frente del Ayuntamiento, ya que considera que “es lo más importante” que puede conseguir la ciudad en las elecciones locales del 22 de mayo.

Aseguró que Diego aportaría “diálogo” entre la administración municipal y la autonómica y permitiría que no haya que seguir luchando “contra viento y marea” como ocurre actualmente con el Gobierno de Miguel Ángel Revilla.

De la Serna advirtió de que, si el PP no consigue una mayoría absoluta en las urnas, se reeditará un pacto de gobierno entre el PSOE y Revilla porque “tienen cerrada hasta la última coma de un acuerdo y tienen perfectamente repartidos sus papeles”. Sin embargo, auguró que “se van a tener que tomar una aspirina para el dolor de cabeza” que cree que les va a entrar si el PP arrasa en las urnas y les arrebata el poder.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris