Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El exdiputado del PP vasco Santiago Abascal pide a su partido que retire el apoyo al Gobierno de Patxi López

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 17:58 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de Fundación Denaes y exdiputado autonómico del PP vasco, Santiago Abascal, se mostró hoy partidario de que el Partido Popular retire el apoyo que presta al Gobierno del PSE en Euskadi.

Abascal, que acudió hoy a la manifestación convocada en Madrid por asociaciones de víctimas del terrorismo, manifestó a Servimedia que "la traición que advertíamos y denunciábamos que se iba a producir, finalmente se ha producido".

En este sentido, recordó que cuando el PP del País Vasco alcanzó un pacto con el Partido Socialista de Euskadi para que pudiera formar gobierno "dijimos que había una línea roja y esa línea roja era que ETA no estuviera en las instituciones. Esa línea se ha traspasado y creo que tenemos que ser consecuentes y entender que ese pacto está roto".

A su juicio, "el Gobierno ha dado instrucciones muy precisas al Tribunal Consticional a través de una farsa, pero finalmente dando órdenes al Constitucional para permitir la vuelta de ETA a las instituciones".

Por este motivo, se mostró convencido de que "la única explicación es que hay una negociación de ETA con el Gobierno".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris