Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior se reúne con víctimas del terrorismo para llevar su testimonio a los colegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 18:28 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior y 16 asociaciones de víctimas del terrorismo celebraron hoy la primera reunión de trabajo del proyecto educativo que llevará a las aulas el testimonio de quienes han sufrido en España la lacra terrorista.

Según informó Interior, por parte de este departamento estuvo en el encuentro la directora general de Apoyo a Víctimas, Sonia Ramos, a la que acompañaron otros representantes oficiales.

Acudieron delegados del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, de la Fundación Víctimas del Terrorismo y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que forman parte del equipo que se ha encargado de diseñar el proyecto.

Interior explicó que el objetivo del encuentro de este jueves era celebrar una primera sesión de trabajo sobre el proyecto educativo para impartir en los colegios contenidos sobre la prevención del terrorismo y el testimonio de las víctimas del terrorismo. Esta iniciativa se desarrollará en las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en las asignaturas de Historia -tanto de España como del mundo contemporáneo- y de Ética.

SE CUMPLE UNA LEY

Con este proyecto educativo se dará cumplimiento a las previsiones de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que en su artículo 59 habla de la “Educación para la defensa de la libertad, la democracia y la paz”.

En este artículo se establece que “las Administraciones educativas, al objeto de garantizar el respeto de los derechos humanos y la defensa de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, impulsarán planes y proyectos de educación para la libertad, la democracia y la paz, en los que se procurará la presencia del testimonio directo de las víctimas del terrorismo”.

Además, este proyecto educativo fue anunciado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en las comparecencias que hizo en el Congreso y el Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento para la presente legislatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris