Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acoge este domingo una concentración propalestina frente a la embajada de Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 16:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Este domingo se celebrará ante la embajada de Israel en Madrid una concentración de simpatizantes del pueblo palestino para apoyar el derecho al retorno de los cerca de seis millones de refugiados de esta nacionalidad que residen en otros países.

Esta iniciativa, que comenzará a las 14.30 horas, coincidirá con el día de la Nakba, en el que los palestinos conmemoran el inicio del éxodo con motivo de la creación del Estado de Israel, en 1948, según informaron fuentes de los organizadores de la concentración.

Los cerca de seis millones de refugiados palestinos viven en campamentos en Líbano, Siria, Jordania e Iraq y forman el colectivo de refugiados más grande del mundo y el que más tiempo lleva expulsado de sus hogares, según los organizadores.

"Su derecho a retornar a sus hogares está reconocido y garantizado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de Ginebra y múltiples resoluciones de las Naciones Unidas", señalaron.

La concentración de Madrid coincidirá con otras que se celebren en ciudades de otros países. La iniciativa partió de un colectivo de estudiantes y activistas por los derechos humanos en Palestina y pretende sumar un millón de personas concentradas ante las embajadas israelíes de todo el mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris