Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El temporal de levante sigue mañana con olas de hasta seis metros en el sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 17:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El fuerte temporal marítimo de levante continuará azotando este viernes el sur peninsular, Ceuta y Melilla por tercer día consecutivo, con olas de hasta seis metros de altura y rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora en los litorales de Alborán y el Estrecho.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este viernes predominará el viento de componente este en la península y Baleares, y será fuerte o con intervalos fuertes en las costas de Alborán y muy fuertes en el Estrecho.

Por ello, Meteorología ha activado avisos en las provincias andaluzas bañadas por el Mediterráneo y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Al igual que este jueves, el tiempo más adverso se espera en Cádiz, que mantendrá todo el día la alerta naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) por rachas de viento de 90 km/h en el Estrecho y de 80 km/h en el resto de la provincia, así como por olas de cuatro a seis metros de altura.

Además, el aviso naranja por olas de cuatro a seis metros afecta también a las costas de Almería, Granada y Málaga, mientras que en Ceuta y Melilla podrían alcanzar los cinco metros.

En cuanto al viento, hay avisos amarillos (riesgo) por rachas fuertes de 70 km/h en Almería (Levante, Poniente y capital), Málaga (toda la provincia salvo la Axarquía), Ceuta y Melilla.

Por otro lado, este viernes se esperan nubes que dejarán chubascos y tormentas en el área del Estrecho y Melilla, si bien tampoco se descartan en otros puntos del oeste y el sur de Andalucía. En Baleares y el litoral mediterráneo habrá intervalos de nubes bajas que desaparecerán por la tarde. En el resto de la península predominará el cielo soleado o poco nuboso, y Canarias contará con intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral cantábrico, y en Baleares. Entre las capitales de provincia, hará más calor en Córdoba, Ourense y Pontevedra (28ºC); Granada (27), y Badajoz, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valladolid y Zamora (25), y menos en Albacete y Teruel (17), y Palma de Mallorca, Santander y Tarragona (18).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris