Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT pide a Aguirre dejarse de "anuncios que no puede cumplir"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 15:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid exigió este sábado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que “deje de hacer anuncios que no puede cumplir por ser contrarios a la legislación actual”, como eliminar el criterio de zonificación o cambiar el sistema de acceso a la función pública.

En un comunicado, señaló que “una administración autonómica no es competente” para llevar a cabo estas reformas y pidió a Aguirre que “deje de jugar con un tema tan sensible para la ciudadanía madrileña como la Educación”.

También reclamó “respeto” para el profesorado madrileño, funcionarios de carrera e interinos, que “son insultados cada vez que Esperanza Aguirre pone en cuestión el sistema de acceso a la función pública”, afirmó el sindicato.

“Estos son los únicos docentes que se incorporan al sistema educativo mediante un proceso selectivo de carácter objetivo, el concurso-oposición, en el que demuestran sobradamente su mérito y capacidad”, agregó.

A su juicio, “la presidencia regional denota un desconocimiento absoluto de las leyes educativas vigentes en nuestro país a pesar de haber sido ministra de Educación”.

Finalmente, subrayó que “la ley en vigor en España (también en la Comunidad de Madrid) es la LOE y no la LOGSE como ella se empecina en repetir, ni la derogada LOCE, aunque es la que ella se empeña en implantar en la Comunidad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris