Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC y PDECat exigen el relevo de Imbroda como presidente de la Comisión de CCAA del Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



ERC y PDECat han pedido el relevo de Juan José Imbroda como presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado después de llamar "piraos" a los independentistas catalanes y de haberse reafirmado en sus declaraciones.

El senador del PP y también presidente de la ciudad autónoma de Melilla se ha reafirmado en su reflexión afirmando: "A lo hecho, pecho", y tratando de matizar para ser "más fino y elegante". "Quizás tendría que haber dicho desviados", apuntó.

Al tener conocimiento de esas palabras, ERC y el PDECat han presentado un escrito a la Mesa del Senado pidiendo su destitución como presidente de esa Comisión por entender que desacredita "de manera ofensiva" a políticos de una ideología diferente a la suya, de lo que se puede deducir que sus prejuicios ideológicos pueden afectar a los principios de imparcialidad y neutralidad con los que debe regir los trabajos de la Comisión.

Esos grupos consideran que Imbroda ha ofendido a la mayoría parlamentaria en Cataluña, a su Gobierno y a los cerca de dos millones de catalanes que han votado a favor de la consulta soberanista.

La senadora de ERC Mirella Cortés cree que sus palabras son "una falta de respeto y una ofensa grave" y que en vez de pedir perdón "ahora nos tilda a los independentistas de desviados". "Está claro que quien no respeta las ideas democráticas de los otros y la voluntad democrática de un pueblo, en este caso el catalán que quiere decidir su futuro, pone en evidencia sus propias carencias democráticas y por lo tanto, no puede estar al frente de esta comisión", concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris