Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Rajoy alienta el miedo a Zapatero: “Nadie garantiza que no haga más recortes sociales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 14:21 h (CET)
- Responde a la estrategia de los socialistas que “sólo cabe tener miedo de los gobiernos incompetentes"

ZARAGOZA, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó este sábado la “falta de imaginación” del PSOE al resucitar el discurso del miedo a la derecha para pedir el voto en las elecciones del 22 de mayo y replicó que en estos momentos de crisis económica “sólo cabe tener miedo de los gobiernos incompetentes”.

Rajoy fue el principal protagonista del mitin celebrado en la plaza de toros de Zaragoza ante unas 10.000 personas. Fue el primer pinchazo de los populares en esta campaña, ya que alrededor de 1.500 butacas se quedaron vacías o fueron tapadas con lonas. Sin embargo, el público aplaudió con mayor fuerza que en ningún otro sitio su discurso.

El líder de los populares denunció que los socialistas en esta campaña “vuelven a lo de siempre: A hablar de la derecha y del miedo” ante la posibilidad de un cambio político en los comicios, pero indicó que “a lo único que tienen miedo los ciudadanos es al paro, a la pérdida de nivel adquisitivo, a los recortes sociales y a un gobierno que es el responsable de todo eso”.

Afirmó que “la ausencia de imaginación es palmaria” en el PSOE al resucitar el discurso del miedo en campaña e insistió en que “sólo cabe tener miedo de los gobiernos incompetentes” que no saben sacar al país de la crisis económica y “de quienes apoyan con su voto y su discurso político” esa gestión.

Rajoy empleó la misma estrategia de los socialistas, al recordar los recortes sociales aprobados por el Gobierno de Zapatero en el último año y advertir de que “nadie nos garantiza que no vaya a hacer más recortes sociales” en lo que resta de legislatura.

De este modo, recurrió al miedo al adversario como argumento para pedir el voto a favor de la candidata a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, en las elecciones autonómicas y al candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, para los comicios locales.

Rajoy sentenció que, mientras los socialistas “agitan el miedo”, los candidatos del Partido Popular deben “agitar el cambio, la esperanza, el futuro y la ilusión” para lograr una mayoría suficiente que les permita gobernar en la mayoría de las regiones y capitales de provincia de España.

Auguró que, en la cita con las urnas del 22 de mayo, “van a perder los del paro, los recortes sociales y los que insultan” al Partido Popular como herramienta para recabar votos entre los simpatizantes socialistas.

“¡ZAPATERO, DIMISIÓN!”

El público de la Plaza de Toros de Zaragoza se volcó en el mitin desde el primer momento, gracias a la actuación musical del turolense David Civera, que amenizó la espera con las mejores canciones de su repertorio. Antes de que Rajoy entrara en el coso, la gente ya estaba suficientemente caliente, así que recibió a políticos en pie y con una sonora ovación.

Pero el momento más intenso del mitin llegó cuando Rajoy enumeró uno a uno los recortes sociales realizados por Zapatero en el último año, como la congelación de las pensiones, la bajada del sueldo de los funcionarios, la supresión del cheque bebé, la eliminación de la deducción fiscal de 400 euros, etc.

Lo repite día a día en todos los mítines pero esta vez logró que el público se emocionara hasta acabar gritando al unísono “¡Zapatero, dimisión!”. Lo repetían una y otra vez mientras Rajoy aguantaba encima del escenario. Con la cubierta de la Plaza de Toros de Zaragoza desplegada para proteger del sol, el estruendo era enorme.

Rajoy esgrimió que, con esas políticas, no se puede confiar en Zapatero y adujo que, de hecho, “ni la Comisión Europa ni el Banco de España” se fían del presidente del Gobierno tras sus numerosas rectificaciones y las previsiones económicas que se han equivocado en repetidas ocasiones.

Su conclusión fue que “nadie confía hoy en las recetas del socialismo”, especialmente los parados y los pensionistas, y por eso considera que el cambio político en el Gobierno de España y en las comunidades donde gobierna el PSOE se hace más necesario y urgente que nunca.

Al terminar, pocos se acordaban de que el PP había pinchado por primera vez en esta campaña al no conseguir que la Plaza de Toros de Zaragoza se llenara hasta la bandera, cosa que Zapatero sí había logrado al mismo tiempo en Valencia con un aforo mucho mayor. Fuentes del partido en Aragón aseguraron a Servimedia estar satisfechos con el resultado, el ambiente y la respuesta de los asistentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris