Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Canal. Garzón pedirá la reprobación de Catalá y el cese inmediato de Moix

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, pedirá la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el cese inmediato del máximo responsable de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix.

En una rueda de prensa en Sevilla junto al coordinador de la coalición en Andalucía, Antonio Maíllo, juzgó "gravísimo" que la persona encargada de "trabajar sin cesar" contra la corrupción pueda haber "maniobrado" para impedir la investigación sobre presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II.

Denunció también que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González pudiera saber que su teléfono había sido intervenido por la Guardia Civil gracias a un chivatazo de alguien del Gobierno.

En las próximas horas Garzón registrará en el Congreso de los Diputados la petición de cese inmediato del Fiscal Anticorrupción, del que reclama la comparecencia en la Cámara, junto a la de Catalá y a la del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Además, exigirán la reprobación de Catalá como "máximo responsable en términos políticos de lo que está sucediendo".

"No es cualquier cosa", argumentó Garzón, que en vez de perseguir la corrupción el fiscal encargado de ella ordene "proteger" a los investigados por cometerla.

Garzón aseguró que el PP es "una enfermedad para la democracia" y para la convivencia legítima entre ciudadanos que tienen diferentes ideologías, y por ello pidió "hacer todo lo posible para sacar a Rajoy del Gobierno". Criticó, en ese sentido, la "hipocresía" de quienes "se llevan las manos a la cabeza" por lo que está sucediendo pero permitieron con sus votos que el PP siguiera gobernando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris