Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Silvio González (Atresmedia): “La oferta de TDT deberá permanecer estable en los próximos años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha asegurado que la oferta de canales de TDT “deberá permanecer estable en los próximos años, frente al accidentado período de transición que hemos sufrido desde que se decidió lanzar la TDT en España”.



Durante la Junta General de Accionistas de su compañía, González afirmó que tras el lanzamiento de los seis últimos canales adjudicados por el Gobierno, el espectro radioeléctrico disponible para la TDT “ha quedado totalmente ocupado” y ahora no cabe esperar nuevos competidores.

A su juicio, la nueva migración de canales que deberá producirse en 2020 por el nuevo dividendo digital “no debe afectar a la actual oferta de televisión terrestre, pero sí debemos estar atentos para que la transición no tenga ningún efecto negativo sobre nuestros espectadores y sobre nuestro propio negocio”.

En su discurso, remitido este jueves por Atresmedia a la CNMV, el consejero delegado de Atresmedia hizo balance de 2016 y aseguró que fue, por tercer ejercicio consecutivo, “un año excelente”, con “incrementos significativos” en el volumen de negocio.

De la división de Televisión, destacó que registró una cuota media de audiencia del 27,1%, 0,3 puntos superior a la del año anterior, lo que lo convierte en “el grupo con mayor crecimiento”. En su opinión, “el éxito y la fortaleza” de los canales de Atresmedia se basan en “un elevado nivel de calidad y diversidad de los contenidos, en una exigencia permanente de innovación y en un respeto a los espectadores, junto con la consciencia de nuestra responsabilidad social”.

De Atresmedia Radio, subrayó que cerró 2016 como “el grupo radiofónico más rentable por oyente del mercado español”. “Es un hecho especialmente relevante”, afirmó, “al haberse producido en un momento de cambio de nuestra oferta radiofónica, que se inició a mediados de 2015 con el lanzamiento del programa matinal ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, y continuó en septiembre pasado con la incorporación de José Ramón de la Morena y el programa ‘El Transistor’ para reforzar la oferta deportiva de Onda Cero.

Con vistas al futuro, González cree que Atresmedia puede encararlo con optimismo, porque “la importancia de los contenidos probablemente continuará siendo clave, lo que nos sitúa en una buena posición de partida al ser, sin duda, el mayor y mejor productor de contenidos de España”.

En la misma Junta de Accionistas, el presidente de Atresmedia, José Creuheras, convino con Silvio González en que 2016 ha sido “un buen año” para su empresa. “Lo terminamos con la evidencia de haber realizado un trabajo excelente”. “La línea estratégica de Atresmedia, basada en un modelo líder, sostenible y rentable, es la correcta. Hemos sabido adaptarnos mejor que nadie a los cambios de nuestro ecosistema. Si 2016 fue excelente, 2017, estamos seguros, lo volverá a ser”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris