Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fainé asegura que su actitud “es la de llegar a un acuerdo” en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 11:49 h (CET)
- Califica la situación de Electricaribe de “manzana podrida”

BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, aseguró este jueves que su actitud “es la de llegar a un acuerdo en Colombia” que solucione el conflicto de la sociedad Electricaribe, basado en el establecimiento de unas tarifas que permitan recuperar la inversión.

En la rueda de prensa de presentación de la junta de accionistas de la compañía, Fainé afirmó que “vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar a una solución” y añadió que “el diálogo sigue abierto” pese al proceso de arbitraje.

A este respecto, destacó que su relación con el presidente del país, José Manuel Santos, “es inmejorable personalmente” aunque admitió que el asunto de Electricaribe es “una manzana podrida desde hace muchos años y cambiar eso no es fácil”.

Pese a este conflicto, defendió que “Colombia es un país donde se puede invertir” y destacó que las previsiones establecen un crecimiento medio de su PIB del 3,4% en los próximos diez años.

“Es un lugar donde se necesitan hacer muchas cosas”, prosiguió Fainé, quien apuntó que “tiene un gran potencial de mercado, un tejido empresarial muy bueno y una fuerte solvencia bancaria”.

En la misma línea, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, recordó que la gasista lleva seis años negociando con Colombia por un problema que tachó de “antiguo y endémico”.

De hecho, lamentó que a finales de 2016 la deuda acumulada por los impagos en la región alcanzó los 1.200 millones de euros y que pese a haber presentado más de 16.000 denuncias en los tribunales solo se han producido 85 sentencias. Por ello, concluyó que “falta suficiente apoyo regulatorio, judicial y policial para llevar a cabo operaciones con seguridad jurídica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris