Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) PSOE. Sánchez, “esperanzado” de que el PSOE “salga renacido” y “con garantías de ser primera fuerza política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 11:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que está “muy bien” y que afronta con “muchas ganas e ilusión” la recogida de avales que se inicia hoy con el objetivo de que se pueda “volver a situar al PSOE con garantías de ser primera fuerza política en el país”.

Así se expresó Sánchez en declaraciones a los periodistas tras mantener durante más de una hora una charla con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Sánchez indicó que está “muy agradecido” por el apoyo de sus compañeros y subrayó que “el PSOE tiene la enorme responsabilidad y la enorme oportunidad de situar a nuestra organización en el lugar que merece”, que dijo “es la izquierda, al lado de los afiliados y con un partido abierto, donde los afiliados decidan”.

Por ello, destacó que “los afiliados tienen en su mano la oportunidad y el derecho de volver a situar al PSOE con garantías de ser primera fuerza política en el país”.

"CAMBIO DE RUMBO"

Aprovechó el exlíder socialista para destacar que “todos los casos de corrupción que estamos viendo por enésima vez del PP” demuestran que “el ‘no’ a Rajoy y el ‘sí’ a un cambio político en España es hoy y era más necesario que nunca”, porque hay que regenerar la vida democrática y transformar la vida política en España. A su juicio, eso pasa “inevitablemente por un cambio político, un cambio de rumbo, que solamente puede hacerlo el PSOE”.

Por todo ello, Sánchez remarcó que afronta el proceso interno “con muchas ganas, mucha ilusión, enormemente agradecido a los afiliados y enormemente esperanzado de que el PSOE salga fuerte, renacido, reconstruido para servir a la mayoría social del país”.

APOYO DE PARÍS

Por su parte, la alcaldesa de París, se mostró convencida de la victoria de Sánchez. Reconoció que “le gustaría” que así fuera, no sólo por España, sino porque “necesitamos a un líder como Pedro Sánchez también en Europa “para reinventar esta propuesta socialdemócrata y ecológica que necesitamos”.

Además, la política hispano-francesa afirmó que se necesitan propuestas socialistas “más equilibradas donde la igualdad se ponga por delante”. El tema de la igualdad tiene “gran importancia”, como la economía, y por eso hacen faltan “lideres fuertes”, apostó la política nacida en San Fernando (Cádiz).

Por último, Hidalgo remarcó que brinda un “apoyo muy claro” a Pedro Sánchez porque “lo necesitamos y espero que en Europa podamos contar son su liderazgo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris