Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA defiende su “prudencia” y dice que ha dejado “oportunidades sobre la mesa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 10:53 h (CET)
- Torres: “No somos los más agresivos cuando las cosas van bien”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, defendió hoy que la entidad trabaja con un perfil de riesgo “muy prudente”, para subrayar que han dejado “oportunidades sobre la mesa porque no somos los más agresivos cuando las cosas van bien”, una estrategia que, aseguró, a medio plazo es acertada.

Durante su intervención en el ‘XXIV Encuentro del Sector Financiero’, organizado en Madrid por Deloitte, el ‘número dos’ de BBVA explicó que es uno de los bancos “más resistentes” en los escenarios de estrés y mejor capitalizados, y señaló que “estamos donde queremos estar”.

Torres explicó que una de las “fortalezas” de la entidad es la generación de ingresos recurrentes gracias a la diversificación, el perfil de riesgo prudente y la “sólida” posición de capital.

El responsable de BBVA destacó la apuesta del banco por la transformación digital, para señalar que hay una “oportunidad grande tanto en lo que el cliente ve como en lo que no ve”, en lo que se refiere a la adopción de iniciativas para “mejorar la experiencia, el servicio y la calidad de lo que damos a nuestros clientes”.

De esta manera, Torres aseguró que “en este mundo donde hay retos relevantes, tenemos una oportunidad de oro y estamos en una posición envidiable para aprovechar la oportunidad de transformarnos”.

En este sentido, defendió que el banco tienen “cimiento sólidos donde asentar las oportunidades que sea abren por las nuevas tecnologías, para añadir que éstas se están empleando “en beneficio de nuestros clientes fundamentalmente”.

El consejero delegado de BBVA comentó que un primer paso es el impulso para conseguir la adopción de lo digital por parte de sus clientes actuales, alrededor de 70 millones, pero el mercado abierto supone una “oportunidad enorme” para ampliar el espectro hasta los 400 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris