Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. Zapatero equipara al PP con la ultraderecha finlandesa y asegura que "hay partido" para ganar las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 13:35 h (CET)
VALENCIA, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, equiparó hoy al PP con la ultraderecha finlandesa y aseguró que "hay partido" para ganar las elecciones autonómicas y municipales. "Habrá sorpresas", proclamó.

Rodríguez Zapatero protagonizó en la plaza de toros de Valencia uno de los actos electorales a los que el PSOE otorga relevancia crucial este fin de semana, ante 15.000 personas.

Sus primeras palabras nada más subir al atril fueron para advertir de que "hay partido de aquí al 22 de mayo para ganar las elecciones, y va a haber sorpresas".

El presidente no quiso contestar desde Valencia a las declaraciones que días atrás hizo sobre su abuelo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pero sí respondió al dirigente del PP catalán Alberto Fernández Díaz, que vinculó la inmigración con la supuesta reaparición de enfermedades erradicadas.

Después de días diciendo que el PP está "a la derecha de la derecha" europea, se preguntó por qué sus dirigentes se extrañan de esa afirmación, y dónde se colocan políticamente defendiendo ese tipo de ideas.

En su opinión, la respuesta es que el PP tiene posiciones similares a la de Auténticos Finlandeses, el partido de ultraderecha que ha irrumpido con fuerza en ese país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris