Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNMC expedienta a Atresmedia por posible extralimitación de emplazamientos publicitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia por una posible vulneración del artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al haber emitido de manera inadecuada emplazamiento de producto de diferentes marcas durante la emisión del programa ‘Decogarden’.

Las conductas infractores tuvieron lugar en diciembre de 2016 en la cadena de TDT Nova. La CNMC ha apreciado una prominencia indebida de algunas marcas dentro del programa, en algunos casos incitando directamente la compra del producto, según informó hoy el organismo supervisor en un comunicado.

‘Decogarden’ es un programa divulgativo, enfocado al mundo de la decoración, el bricolaje y la jardinería, con aplicaciones prácticas y ejemplos concretos de manualidades.

Este incumplimiento está tipificado como infracción administrativa de carácter grave en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris