Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Chacón afirma que es "prematuro" hablar de la prórroga de la misión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 13:08 h (CET)
- La actual autorización expira el 22 de junio



MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó hoy que "todavía es prematuro" pensar en la prórroga del operativo militar español desplegado en la misión de la OTAN para Libia.

Tras su visita para conocer el operativo militar que ayuda en Lorca (Murcia), la ministra dijo a los periodistas que "todavía" se está "dentro del periodo que tiene autorizado el Parlamento", y "aun es prematuro saber" si el Gobierno va a solicitar o no la prórroga de la misión.

El pasado miércoles, dos meses después del inicio del despliegue español, se produjo el relevo de los efectivos del Ejército del Aire que estaban en la base aérea de Decimomannu, en la italiana isla de Cerdeña. Se trata de las tripulaciones de los cuatro cazas F-18 del Ala 12 y del Boeing 707 de abastecimiento en vuelo, perteneciente al 47 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, que estaban desde el pasado 19 de marzo en la isla italiana.

Durante su visita el pasado lunes al operativo español en Cerdeña, la ministra se mostró partidaria de continuar con el operativo militar en Libia hasta que se consiga "poner fin a este conflicto". Señaló que es necesario continuar la operación militar en Libia "hasta que la presión militar, unida a los esfuerzos diplomáticos, pueda poner fin a este conflicto".

"La acción militar por sí sola no va a solucionar el conflicto en Libia, pero todos sabemos que sin la respuesta militar de la OTAN hoy estaríamos lamentando miles de muertes más", subrayó entonces la ministra.

España participa en la operación de la OTAN "Unified Protector" para ayudar al pueblo de Libia con cuatro aviones de combate F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo, para los cometidos destinados a garantizar la zona de exclusión aérea, y una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima para el embargo naval de armas. Su despliegue está autorizado hasta el 22 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris