Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Toda España a menos de 30 grados y temporal de viento y mar en el sur y el noroeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 08:07 h (CET)
- Las temperaturas bajarán hasta seis grados en la mitad sur peninsular

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los termómetros de toda España se quedarán este jueves por debajo de los 30 grados por primera vez desde la Semana Santa porque las temperaturas descenderán en la mitad sur peninsular y en Canarias, mientras que un fuerte temporal de viento y mar azotará el noroeste y el sur peninsular, así como a parte de Baleares, con olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento muy fuerte de hasta 105 km/h.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo de este jueves será el viento fuerte en los litorales de Galicia, Alborán y, con intervalos de muy fuerte , en el Estrecho.

De hecho, la Aemet ha activado avisos naranjas (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) o amarillos (riesgo) en zonas de 12 provincias, Ceuta y Melilla debido al temporal.

En el noroeste peninsular, A Coruña estará buena parte del día con el aviso naranja en su litoral por vientos del este o del noreste y mar combinada con olas de hasta cinco metros, y con el amarillo en su parte noroeste por rachas de viento de 80 km/h. Lugo cuenta con la alerta amarilla por olas altas y por rachas de 80 km/h en A Mariña, y toda la costa de Asturias tiene el aviso amarillo por mal estado de la mar.

El temporal de levante se dejará sentir en el sur de la península y las costas de Mallorca y Menorca. El tiempo más adverso llegará a Cádiz, con el aviso naranja por rachas de viento de 105 km/h en el Estrecho y de 95 km/h en el resto de la provincia, así como por mar combinada con olas de hasta cinco metros.

Además, el aviso naranja por olas de cuatro a seis metros afecta también a las costas de Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla, y el amarillo a Murcia, Mallorca (norte, noroeste y Sierra Tramontana) y Menorca por olas de tres metros.

Igualmente, están con la alerta amarilla por fuertes vientos Almería (Levante, Poniente y capital), Jaén (capital, montes y sierras de Cazorla y de Segura), Ceuta y Melilla, donde soplarán rachas de hasta 70 km/h; Albacete (Alcaraz y Segura) y Sevilla (sierra sur), de 80 km/h, y Málaga, de 70 a 85 km/h.

TEMPERATURAS

Por otro lado, las temperaturas bajarán en el sur y el centro de la península, así como en el archipiélago canario, con los mayores descensos en Ciudad Real y Sevilla (6ºC menos), y Badajoz y Jaén (5ºC menos), mientras que subirán en los tercios norte y noreste peninsulares (6ºC más en Valladolid).

Entre las capitales de provincia, hará más calor en Córdoba, Ourense y Pontevedra (28ºC); Badajoz y Granada (27), y Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valladolid (25), y menos en Santander y Teruel (17); Albacete, Ávila y Tarragona (18), y Barcelona, Castellón de la Plana, Jaén, Palma de Mallorca, San Sebastián y Valencia (19).

En cuanto al estado del cielo, estará nuboso o con intervalos nubosos y hay probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el Estrecho y Melilla, y no se descartan de manera débil y dispersa en el suroeste de Castilla y León, el sur de Galicia, la Comunidad de Madrid y las sierras de Andalucía.

Habrá intervalos nubosos en buena parte del área mediterránea, aunque tenderá a disminuir la nubosidad en la mayor parte de las zonas; posibles lluvias débiles en las islas de mayor relieve de Canarias, y cielos despejados o poco nubosos en el tercio norte peninsular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris