Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canal. Podemos propone una declaración institucional contra la corrupción política

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 17:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Podemos de la Asamblea de Madrid propondrá en la Junta de Portavoces una declaración institucional contra la corrupción política en la comunidad.

En esta declaración, que necesita el apoyo de todos los grupos parlamentarios para salir adelante, se señala que “la Asamblea de Madrid manifiesta su más contundente y enérgica repulsa a cualquier tipo de corrupción política, malas prácticas democráticas o utilización de las instituciones y empresas públicas para el lucro personal de sus gestores”.

En el texto se indica que “la corrupción supone una amenaza directa para nuestra democracia, implica un descrédito de las instituciones que afecta de manera directa a su legitimidad y por ello urge a todos los poderes públicos la tarea de abordarla y atajarla con firmeza”.

Además, según Podemos, “la financiación ilegal de partidos políticos, más aún cuando proviene de la utilización de recursos públicos, supone una adulteración completamente ilegítima de las elecciones intolerable en un sistema democrático”.

Asimismo, se expone que “la Asamblea de Madrid reitera su firme compromiso de colaboración con las autoridades judiciales en el esclarecimiento de los hechos investigados para evitar la impunidad de los mismos, así como, en el ejercicio de sus competencias de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid, continuar con sus labores de investigación de las prácticas irregulares en la gestión pública, potenciando la actividad de los diputados, removiendo cuantas trabas impongan otras instancias a la misma, habida cuenta de que los últimos acontecimientos han demostrado la utilidad de la actividad fiscalizadora de las comisiones parlamentarias en la defensa de la transparencia, la ejemplaridad y la depuración de las responsabilidades políticas que se deriven de estas prácticas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris