Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arístegui (PP) dice que "bajar la guardia" ante Al Qaeda es "una gravísima irresponsabilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Gustavo de Arístegui, asegura hoy en su blog que “bajar la guardia” ante el terrorismo inernacional “sería una gravísima irresponsabilidad” y aboga por luchar contra el “islamismo radical”, que es el combustible de un fenómeno con “muchas terribles Hidras”.

En un análisis pormenorizado de la génesis y desarrollo de Al Qaeda, Arístegui recuerda la “siniestra contabilidad” de la organización, con 8.474 asesinatos, 124 atentados (110 en paises musulmanes) y más de 15.000 heridos a sus espaldas.

Insiste en que la muerte de Bin Laden no es un punto y final. Ahora “los occidentales hemos pasado de infieles a ateos. Los musulmanes moderados son para ellos apóstatas cuyo asesinato es obligado”.

En este escenario, “el triunfalismo o bajar la guardia sería una gravísima irresponsabilidad”. Arístegui alerta sobre los riesgos que representa una “ideología islamista radical que es el combustible permanente del terrorismo yihadista” y contra la que hay que prepararse a combatir en una “lucha a medio y largo plazo”.

“El terrorismo son muchas terribles Hidras” y Bin Laden era “la más emblemática y simbólica”, pero “quedan miles de terroristas en el mundo” que “jalean, aplauden y elogian” su filosofía, advierte.

Aunque el responsable popular considera que la red creada por Bin Laden estaba “debilitada”, insiste en que “queda una pléyade de terroristas encolerizados con su odio renovado e intensificado”.

“Ninguno de los objetivos habituales del terrorismo yihadista ha desaparecido de su lista”, continúa, y ahora tratarán de buscar “el punto más emblemático, la máxima publicidad e impacto y socavar a quienes considera sus enemigos jurados”, que “somos todos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris