Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal visita el regimiento de artillería de campaña más antiguo del Ejército

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 16:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitó este miércoles en Burgos el Cuartel General de la División ‘San Marcial’, heredera de la primera unidad de carros de combate de España, y la base ‘Cid Campeador’, que alberga, entre otras unidades, el regimiento de artillería de campaña más antiguo del Ejército.

Según informó el Ministerio de Defensa, Cospedal estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela Salas.

La visita comenzó en el Acuartelamiento 'Diego Porcelos', en el Cuartel General de la División 'San Marcial', donde la ministra recibió honores de ordenanza y pasó revista a la Compañía de Honores, acompañada por el Jeme.

A continuación, se dirigió al Centro de Operaciones Táctico para asistir a una presentación sobre las capacidades de la División impartida por el jefe de la División 'San Marcial', general de División Manuel Romero Carril, y realizó un recorrido por el Puesto de Mando Semipermanente.

Posteriormente, Cospedal se trasladó a la base militar 'Cid Campeador' situada en Castrillo del Val, donde fue recibida por el coronel jefe de la base, Pedro José Fernández López de Baro, y recorrió una exposición estática de materiales y unidades para conocer las capacidades del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) Nº11; del Regimiento de Ingenieros (RING) Nº1, y del Regimiento de Transmisiones (RT) nº1.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris