Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Casa del Rey ocupa la cuarta posición del primer 'Ranking Oficial de Transparencia''

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 15:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Casa del Rey ocupa la cuarta posición del primer 'Ranking Oficial de Transparencia' elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), el organismo público que tiene como función la evaluación del grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia.





El CTBG destaca que la web de la Casa del Rey "aparece claramente estructurada en cuatro epígrafes: Información Institucional, Organizativa y de Planificación; Normativa de la Casa de S.M. el Rey; Información Económica, Presupuestaria y Estadística, y Solicitud de Información.

Asimismo, en relación con la accesibilidad del soporte web, el CTGB explica que "el portal Casa Real ofrece como funcionalidad adicional la traducción al idioma inglés y a las cuatro lenguas co-oficiales españolas, existiendo incluso respecto de algunas informaciones textuales en lengua española la posibilidad de acceder a una lectura audio en las distintas lenguas".

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno hizo público hoy el 'Informe de evaluación de los órganos constitucionales y entes reguladores y del ranking oficial de cumplimiento de la Ley de Transparencia'. Este estudio reúne los datos recabados durante los trabajos de evaluación, seguimiento y control dirigidos a verificar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los organismos constitucionales y de relevancia constitucional, así como de los organismos independientes.

El ránking de transparencia lo lidera el Consejo General del Poder Judicial y entre los cinco primeros clasificados están también además de la Casa del Rey, el Tribunal Constitucional, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris