Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rudi pide el “cambio” en Aragón mientras tacha la Ley de Dependencia de “globo vacío”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 13:11 h (CET)
ZARAGOZA, 14 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pidió hoy el “cambio” en su comunidad con un mensaje contra la Ley de Dependencia que el Gobierno de Zapatero aprobó la pasada legislatura y que definió como un “globo vacío”, por carecer de la dotación presupuestaria necesaria.

Rudi participó junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en un mitin en la Plaza de Toros de Zaragoza ante unas 10.000 personas. Fue el primer pinchazo de los populares en esta campaña, ya que alrededor de 1.500 butacas se quedaron vacías o fueron tapadas con lonas.

En su intervención, Rudi criticó los “recortes sociales” realizados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante el último año, con especial atención a la disminución presupuestaria de la Ley de Dependencia.

Explicó que eso impide que las personas que solicitan ayuda tarden mucho tiempo en recibirla cuando, en su opinión, deberían tenerla “desde el momento que se pide” a la Administración. Como no es así, concluyó que se trata de un nuevo derecho social “vacío de contenido” aunque haya generado “mucho titular”.

El público dedicó un gran abucheo a Zapatero cuando Luisa Fernanda Rudí mencionó los recortes sociales de Zapatero y pidió “llenar las urnas de votos” el próximo 22 de mayo para conseguir un cambio político en la región.

Por su parte, el candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, cargó contra el socialista Juan Alberto Belloch, al considerar que “está inhabilitado para resolver los problemas” y que supone “la mayor lacra de esta ciudad”.

Suárez pidió ayuda para “parar el PSOE” en Zaragoza y el resto de España al entender que “no puede ser la solución quien ha generado el problema” económico que tiene el país en este momento.

En particular, criticó que Belloch no asistiera al debate televisado celebrado entre los aspirantes al Ayuntamiento. “Alguien que no da la cara, que no habla con la gente, que hace trampas y no va a un debate está inhabilitado para ser el alcalde de esta ciudad”, sentenció.

Suárez acusó al actual alcalde de querer dividir a los zaragozanos entre “ciudadanos de primera y de segunda” y de subir los impuestos cuando él vive “en un municipio que gobierna el PP” y donde las tasas municipales son más bajas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris