Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Más de 500 empleados de Endesa tendrán coche eléctrico particular este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 14:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Endesa ha lanzado la tercera edición de su plan de movilidad para empleados, con el que espera que al menos 250 trabajadores adquieran un vehículo eléctrico en condiciones ventajosas y se sumen a los 274 que ya lo hicieron en las dos anteriores ediciones de este plan, con lo que más de 500 empleados podrían tenerlo este año.

En un comunicado, la compañía señaló que los vehículos eléctricos que ya han adquirido los trabajadores de Endesa en las dos primeras ediciones del plan han recorrido más de tres millones kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) recurrentes cada año.

Además, destacó que el 7% del total de ventas de turismos eléctricos en España hasta la fecha ha sido para empleados de Endesa.

En la tercera edición del plan se vuelven a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos y los empleados podrán elegir entre los ocho modelos que se ofertan, los cuales son 100% eléctricos y poseen autonomías que, en algunos casos, alcanzan más de 300 kilómetros.

El plan de movilidad sostenible permite optar entre la modalidad de compra o de renting con todo incluido.

Para fomentar el vehículo eléctrico, Endesa vuelve a dar preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la compañía por la colaboración en la divulgación del plan.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable.

TRIPLICAR LA FLOTA PARA 2019

Por otra parte, Endesa se plantea como objetivo para 2019 triplicar su flota de vehículos eléctricos, consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 17%, y eliminar en tres años un 14% de los vehículos de combustión.

Todo ello supondrá una reducción de emisiones del 10% en 2019, en comparación con 2016.

Desde 2010, Endesa ha multiplicado por cuatro el número de vehículos eléctricos puros que utiliza en labores profesionales y a lo largo de 2017 se van a incorporar más unidades, hasta alcanzar el centenar de vehículos eléctricos a final de año.

A ello se suma un nuevo plan que acaba de lanzar la compañía para electrificar la flota de vehículos de representación de sus directivos.

El objetivo es que en 2020 cuatro de cada 10 vehículos de este segmento sean híbridos o 100% eléctricos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris