Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

David Bisbal se compromete a ayudar a los niños tras su nombramiento de Embajador de Unicef

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 14:48 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



David Bisbal firmó hoy el acuerdo que le nombra embajador de Unicef Comité Español, un nombramiento que reconoce los 13 años de compromiso del cantante con la organización y con todos los niños del mundo, especialmente los más vulnerables.

Bisbal indicó que "es un orgullo ser embajador de esta organización, es una gran responsabilidad y voy a seguir trabajando para defender los derechos de los niños donde me necesiten". "Me voy a encargar de dar voz a los niños que sufren y de difundir la difícil situación y las injusticias con la esperanza de que la gente se implique en la defensa de sus derechos", añadió.

El cantante lleva desde 2004 colaborando con Unicef, ha participado activamente en diferentes campañas e iniciativas, y ha conocido de primera mano el trabajo de Unicef, algo que para él "ha sido una experiencia muy gratificante".

Durante su visita a Venezuela en 2011 y a Nepal en 2015, Bisbal señaló que lo sorprendió mucho "la capacidad de esos niños de sonreír gracias a la música o el deporte a pesar de los malos momentos por los que están pasando".

Finalmente, se comprometió a luchar "porque nunca más muera un niño por falta de alimentación".

El acto, que tuvo lugar hoy en la sede de Unicef Comité Español en Madrid, contó con la presencia del presidente de la organización, Carmelo Angulo, quien recordó que en marzo "se cumplieron seis años del conflicto en Siria, y los niños son quienes más sufren".

Angulo lamentó que se trata de "un conflicto crónico" donde en 2016 "pensamos que había tocado fondo por todas las violaciones de derechos que sufrieron los niños, pero lo que llevamos de 2017 está siendo peor".

"El atentado del pasado sábado en Alepo, en el que murieron 126 personas, 68 de ellos niños, es solo una prueba más que indica que los niños nos necesitan".

También aportó cifras sobre la situación de los niños en este conflicto. Más de ocho millones de necesitan ayuda humanitaria urgente, cerca de seis millones permanecen dentro del país, y más de dos millones se encuentran refugiados en los países vecinos.

Además, quiso agradecer a Bisbal que cediera, a finales de 2016, los derechos de su canción 'Duele demasiado', dedicada a los niños que se ven obligados a huir de sus hogares debido a conflictos armados, e indicó que el cantante "empieza hoy una nueva etapa para seguir trabajando juntos por cada niño que nos necesite, para garantizar su derecho a la salud, a la educación y a la protección".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris