Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Asociaciones militares unen sus fuerzas para mejorar las condiciones de los miembros de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 14:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la mayoritaria en los ejércitos, y la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) suscribieron este miércoles un acuerdo por el que crean la Mesa de Diálogo Interasociativo Militar con el objetivo de defender los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Según informaron en un comunicado, la firma de este acuerdo tuvo lugar en la sede de la Delegación de Defensa de la Comunidad de Madrid y en ella estuvieron presentes los miembros de las ejecutivas de ambas asociaciones.

Estos colectivos consideraron llegado el momento de establecer “espacios de trabajo y reflexión conjunta” para “contribuir y propiciar” el “cumplimiento y consecución” de un estatuto de plena ciudadanía para los militares.

Para lograr su objetivo, han creado la Mesa de Diálogo Interasociativo Militar para defender los derechos de los miembros de los ejércitos en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), en sus relaciones con los ejércitos y la Armada y en las organizaciones internacionales a las que pertenecen.

AUME y ATME dejaron caro que trabajarán, “desde este mismo instante”, en la identificación y diagnóstico de los problemas que sufren los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, “con respuestas exigentes que den respuesta concreta a todo ello, con la fuerza de la unidad, del diálogo, de la colaboración y de la certeza de la justicia de nuestras reivindicaciones”.

Este proyecto está abierto a la participación de las demás asociaciones de militares “a las que se espera con el convencimiento de que un movimiento asociativo plural y diverso es, en sí mismo, un elemento más fuerte y necesario para la transformación y modernización de las Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad española”.

Ambas asociaciones darán a conocer próximamente sus primeras iniciativas y acciones conjuntas centradas en atender la “gravísima situación de los militares temporales que han debido abandonar las Fuerzas Armadas o habrán de hacerlo en los próximos meses y años, y que se encuentran en una situación de abandono absoluto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris