Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ lidera el primer 'Ranking Oficial de Transparencia'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lidera el primer 'Ranking Oficial de Transparencia' elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el organismo público que tiene como función la evaluación del grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia.

El CGPJ informó este miércoles en un comunicado que obtiene la mejor calificación en cuanto a cumplimiento de información voluntaria con 9,29 puntos y se sitúa en segundo lugar en el apartado de transparencia obligatoria con 9,70 puntos, por detrás del Tribunal Constitucional (9,83).

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno hizo público hoy el ‘Informe de evaluación de los órganos constitucionales y entes reguladores y del ranking oficial de cumplimiento de la Ley de Transparencia’. Este estudio reúne los datos recabados durante los trabajos de evaluación, seguimiento y control dirigidos a verificar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los organismos constitucionales y de relevancia constitucional, así como de los organismos independientes.

Las instituciones evaluadas en este primer informe, además del Consejo General del Poder Judicial, son la Casa de Su Majestad el Rey, el Tribunal Constitucional, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía General del Estado y el Defensor del Pueblo.

También aparecen en este estudio la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Banco de España, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Seguridad Nuclear, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Consejo puso de manifiesto que el órgano de gobierno de los jueces “roza la excelencia” en información voluntaria, donde obtiene 9,29 puntos frente a la media de 5,30 puntos alcanzada por el conjunto de las instituciones analizadas.

CTBG.

El evaluador otorga al CGPJ 9,70 puntos –sobre un máximo de diez-

en información obligatoria, lo que sitúa al órgano de gobierno de los jueces en el segundo lugar en cuanto a transparencia obligatoria, apenas unas décimas por detrás del Tribunal Constitucional, que obtiene una puntuación de 9,83.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris