Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canal. Podemos considera la detención de González “un capítulo más del libro mayor de la corrupción del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, dijo hoy que la detención del expresidente Ignacio González es “un capítulo más del libro mayor de la corrupción del PP”.

Aseguró que “era un secreto a voces que Ignacio González estaba cometiendo irregularidades en el Canal de Isabel II” y afirmó que su detención es “impactante, porque no deja de ser impactante que un expresidente de la Comunidad de Madrid esté detenido por corrupción, pero por otra parte era esperable que esto sucediera en cualquier momento”.

Destacó que en la semana en la que Podemos ha sacado a la calle su ‘TramaBús’, “para visibilizar algo que era bastante invisible, que es la manera de funcionar de la trama corrupta del PP en este país”, ha sido llamado a declarar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor del 'caso Gürtel', ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la imputación de la diputada del PP en la Asamblea María Josefa Aguado y ha sido detenido Ignacio González.

Ruiz calificó de “acierto absoluto” esta iniciativa de Podemos y manifestó que “no hay más que ver las reacciones de la derecha recalcitrante y partícipe de la trama en este país, que se han puesto muy nerviosos”.

Asimismo, manifestó que lo sucedido esta semana indica que Podemos “no estaba nada desencaminado al sacar a la circulación este 'TramaBús'”.

CIFUENTES COPIA A AGUIRRE

Por otro lado, arremetió contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de la que dijo que “ha copiado” a su predecesora Esperanza Aguirre “incluso la manera de denunciar la corrupción”.

“Si Esperanza Aguirre se hizo famosa por su célebre frase ‘yo destapé la Gürtel’, pues Cristina Cifuentes ahora presume de que es ella quien ha denunciado las corrupciones del Canal de Isabel II”, añadió.

Consideró que la investigación que ha llevado a la detención de González “es fruto del trabajo de la Comisión de Estudio de la Deuda que impulsó Podemos en la Asamblea de Madrid y probablemente consecuencia también del informe de conclusiones del trabajo de investigación que se ha hecho en esta comisión sobre el Canal de Isabel II, que se presentó en la Fiscalía el pasado 6 de marzo”.

También se refirió a la denuncia presentada por el Gobierno regional sobre este mismo asunto y dijo que “fue un puro maquillaje, una más de la operaciones de márketing o de boutique de moda de la política clásica de Cristina Cifuentes, una política de fuegos artificiales”.

“Lo hizo exclusivamente porque ella tiene que mantener esa falsa imagen que tiene de regeneradora de la democracia, pero la realidad es que la información sobre lo que ha pasado en el Canal la vamos obteniendo nosotros, los grupos parlamentarios de la oposición, a duras penas y con mucho esfuerzo gracias al trabajo de estudio de la Comisión de Deuda”, señaló.

Respecto a la declaración de Cifuentes como testigo, explicó que “lo de la videoconferencia es un modus operandi del PP”.

“Cifuentes, que lleva más de 30 años en el PP, empezó a militar con solo 16 años y ha trabajado con el Gobierno de Esperanza Aguirre, y fue vocal del Canal de Isabel II cuando era delegada del Gobierno, probablemente tiene mucho que explicar sobre la corrupción madrileña tanto en el caso del Canal como en otros muchos casos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris